Novedades en la decoración de baños

Según las estadísticas, el baño es uno de los lugares que más cambios están experimentando en los últimos años. Esto es bastante lógico porque algunas personas todavía conservaban esos antiestéticos baños antiguos que eran tan poco glamurosos.

Ahora que empiezan a haber signos de mejoría en la economía se deciden a hacer los cambios necesarios para llevar su aseo al nuevo siglo.

Estas son algunos de los cambios más habituales:

Sustitución de la bañera por un plato de ducha: Cada vez tenemos menos tiempo para poder darnos un baño. Tenemos un estilo de vida intenso y el tiempo justo para hacer lo que nos gustaría. Una bañera, aparte de necesitar de más tiempo para prepararla y para limpiarla, también lleva asociado un consumo de agua muy elevado.

Por esta razón se hace el cambio por un plato de ducha. Además, este último ocupa muy poco espacio por lo que lo que sobra se puede utilizar para otros elementos de importancia o bien para conseguir mayor sensación de amplitud.

El hecho de tener a un bebé ya no es una excusa para no hacer el cambio. Existen bañeras plegables que se adaptan a la pared y que se pueden desplegar en el momento del baño.

El espacio, el elemento clave: Se busca conseguir la mayor cantidad de espacio (o, al menos, la sensación de tenerlo). Por ello se eliminan muebles y bañeras que ocupen demasiado y se añaden espejos. La idea es que ningún elemento sea el absoluto protagonista, si no que más bien trabajen en equipo.

Tonalidades blancas y negras: Uno de los estilos más de moda se basa en los azulejos de las paredes de color negro y los del suelo de color blanco (o viceversa). Colores simples que nos ayudan a conseguir sensación de armonía y de tranquilidad.

Ahora ya sabes cómo debes reformar tu cuarto de baño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *